¿Cómo se desarrolla una sesión de hipnosis?


Lo primero que se hace en consulta es una extensa entrevista para conocer hasta el último detalle del problema que plantea el cliente. Todos los factores condicionantes, agentes estresores, antecedentes, etc. En definitiva, descubrir el origen y el desencadenante del problema y aquello que se pretende modificar.

Tras esta entrevista, pasamos ha hacer una primera sesión de hipnosis, la cual nos indica, a modo de testeo, cómo responde el cliente ante la sesión de hipnosis, qué ejercicios de inducción son más acordes a su situación, y demás parámetros, de manera que vayamos sobre seguro a la hora de introducir los cambios operantes en las futuras sesiones de hipnosis.

Una vez empiezan las sesiones de hipnosis ya con el fin de modificar la distorsión que haya que corregir, le expondré al cliente en cada momento lo que debería sentir los días posteriores a la sesión y qué esperar, de manera que ni se ilusione en demasía o se desmotive, ya que, aunque la mejoría con hipnosis es realmente rápida, conlleva un proceso, que no es igual, evidentemente, para todo el mundo. De igual manera, le explico cómo enfocar su vida a partir de ahora, qué debería hacer y qué cosas debería dejar de hacer. Se irán aplicando y “anclando” herramientas para que esos pensamientos recurrentes que le puedan acosar desaparezcan, al igual que mitiguemos a los agentes estresores, creando una buena autoestima, autoconcepto y autocontrol, facilitando así el buen fin de este trabajo, sin muchas implicaciones por parte del cliente y sin ejercicios que hacer ni nada que le quite tiempo de su día a día. Simplemente, “dejándose llevar”.

Las sesiones están orientadas a la consecución de objetivos y soluciones. Esto significa que el cliente y el hipnólogo, trabajan conjuntamente hacia un fin específico - por ejemplo el convertirse en un no-fumador, ganar autoestima o el realizar algo que previamente le causaba miedo, por poner sólo unos ejemplos.- Para ello uso técnicas cognitivas, analíticas y de comportamiento dentro de un contexto hipnagógico. Así, existen una gran cantidad de herramientas que se pueden utilizar tanto en el centro de hipnosis como en casa.

Con frecuencia enseño auto-hipnosis para ofrecerte la posibilidad de que aprendas a conseguir un estado de relajación así como una herramienta que puedas utilizar para hacer cambios positivos en tu vida.

Fomento la formulación de preguntas, ya que es esencial que la persona se sienta en control del proceso.

Qué es la hipnosis Qué es la hipnosis
Para qué sirve la hipnosis
Preguntas frecuentes sobre la hipnosis
El hipnólogo del centro Hypnos de hipnosis
Videos del centro Hypnos de hipnosis
Contacte con el centro Hypnos de hipnosisEspacio de maquetación