Perder peso


La hipnosis aplicada a problemas como la obesidad o el sobrepeso, se utiliza para introducir en el cliente un estímulo somatomorfo de saciedad ante cantidades cada vez más pequeñas de alimento, al ingerir la cantidad justa y necesaria prescrita para el mismo. Sería algo así como una especie de “Balón intragástrico psicológico” el cual se somatiza en el cliente, sintiendo una sensación de saciedad mucho antes de lo que acostumbraba en aparecer.

Es una idea equivocada el pensar que la Hipnosis para perder peso es una dieta como tal. Esto es falso. La Hipnosis NO ES NINGUNA DIETA MILAGRO.

¿Cómo funciona nuestro método?

Hemos de mencionar que utilizando los mismo protocolos del método “Eres Capaz” que creamos con tanto éxito para dejar de fumar, modificándolos y adaptándolos a la casuística de cada cliente, los resultados son igual de satisfactorios para perder peso, que para dejar de fumar.

Desde los Centro Hypnos, siempre recomendamos a nuestros clientes que antes de someterse a una intervención con hipnosis para perder peso, acudan antes a su endocrino o nutricionista, y se hagan las analíticas pertinentes. Hacer dieta es un proceso serio donde no podemos jugar con la salud.

Una vez con la dieta prescrita por su endocrino o nutricionista, empezaremos a trabajar sobre ella, creando una conducta asociada a la dieta.

En hipnosis utilizamos elementos como aversiones a las comidas fuera del horario, y refuerzos positivos, lo que provocará que el cliente sienta rechazo al tan extendido mal hábito de picar entre horas, al mismo tiempo que se muestra cada vez más orgulloso de conseguir las metas que se propone.

También se introduce en la sesión unas pautas de auto-control para evitar las compulsiones alimentarias (se comerá sólo cuando esté estipulado y las cantidades estipuladas) y elementos asociativos de evitación hacia los episodios de ansiedad (muy frecuentes en los abordamientos para adelgazar y que suponen la pulsión a comer cualquier cosa para calmar la ansiedad).

Así mismo se introducen pautas comportamentales que involucren la producción de dopamina y endorfinas asociados a una actividad saludable que suponga consumo calórico. Todos los condicionamientos suelen instalarse de forma estable en la conducta impidiendo el indeseado efecto yo-yo en el peso, que produce alteraciones cardiovasculares y pérdidas de la flexibilidad en la piel, dando origen a las estrías y zonas celulíticas de grasa localizada que envejecen la imagen del cliente.

Naturalmente la corrección de la distorsión cognitiva resulta esencial para evitar futuras recidivas en el trastorno perceptivo relacionado con la ingesta, evitando también de esta forma efectos yo-yo.

Este protocolo de intervención clínica baja hipnosis, está produciendo excelentes resultados en obesidades no tiroideas, observándose reducciones promedio de 5 a 8 kg por mes de tejido adiposo en clientes con una reacción adecuada a la sesión, controlándose con ayuda del especialista endocrino en el proceso adaptativo.

¿Cuántas sesiones necesito?

En general los clientes con 3 – 4 sesiones (siempre dependiendo del peso que necesiten perder y de sus características) en un intervalo de 3 - 4 (una sesión al mes) suelen quedar bastante satisfechos de su reducción, observándose un importante incremento de la auto-estima, que la psique asocia a un estado de bienestar y estética relacionados con su nuevo peso y que se suma a condicionamientos operantes introducidos durante la sesión. Por tanto el resultado clínico es realmente satisfactorio.

¿A parte de la Hipnosis el método incluye algo más?

El método “Eres Capaz” para perder peso, incluye a parte de la consulta de hipnosis, una consulta de homeopatía, sesiones de auriculopuntura y un CD con sesiones de autohipnosis para realizar en casa.

¿Qué precio tiene cada sesión?

Con sesión de Hipnosis: 60€

Revisiones de auriculopuntura y homeopatía: 40€

Qué es la hipnosis Qué es la hipnosis
Para qué sirve la hipnosis
Preguntas frecuentes sobre la hipnosis
El hipnólogo del centro Hypnos de hipnosis
Videos del centro Hypnos de hipnosis
Contacte con el centro Hypnos de hipnosisEspacio de maquetación