Depresión (Síndrome depresivo)


DEFINICIÓN: Desorden emocional que se caracteriza por pensamientos tristes o pesimistas, sentimientos de inutilidad y falta de confianza y autoestima entre otros.

SÍNTOMAS: Humor disfórico, falta de objetivos, desilusión, sentimiento de vacío, soledad, sentimiento de culpa, pérdida de peso, crisis de ansiedad, desesperanza, insomnio, falta de apetito, melancolía, falta de autoestima, inseguridad, miedos, hipoactividad motora, pesimismo, asociabilidad, somatizaciones, etc.

CLASIFICACIÓN: (Algunos Tipos)

- Depresión Endógena: se entiende como una manifestación depresiva sin una causa (al menos en apariencia que la justifique), aparece espontáneamente, remite en sesión sin problemas.
- Depresión Bipolar: es genética, se puede mejorar la calidad de vida pero nunca remitirla totalmente. Se diferencian porque sus fases depresivas se alternan intervalos de normalidad con episodios maniacos. Inicio antes de los 25 años, con antecedentes bipolares en la familia.
- Depresión somatógena: el síndrome depresivo tiene sus causas orgánicas demostrables como pueden ser enfermedades graves.
- Depresión Reactiva o exógena: Está ligadas al concepto de pérdida, ya sea de la pareja, familiares, de pérdida de la salud, etc... También en el concepto de cambios, a veces siendo los cambios positivos, pueden ocasionar reacciones depresivas. Esta depresión remite muy bien bajo esta técnica.
- Depresión Psicógena: Son originadas por causas psíquicas o ambientales, por fuertes tensiones, por componentes psicosociales, etc. Remite perfectamente al protocolo.

¿Cómo es la sesión?

En primer lugar es importante buscar la causa por la cual se originó la depresión atendiendo a múltiples factores. Una vez encontrada la causa se nos aseguramos del tipo de depresión y se empieza el abordamiento personalizado del trastorno depresivo. Mediante un abordamiento psicoterapéutico, consistente en una reestructuración cognitiva y conductual introducida mediante Hipnosis Profesional, el síndrome depresivo suele remitir totalmente y para siempre en pocas sesiones.

Hay una excepción: La depresión bipolar, endógena, que es genética. Aquí el abordamiento va centrada exclusivamente en darle una mayor calidad de vida al cliente.

¿Qué precio tiene cada sesión?

La sesión tiene un precio de 60€. Incluye sesión de Homeopatía. La primera sesión incluye un CD de autohipnosis.

Qué es la hipnosis Qué es la hipnosis
Para qué sirve la hipnosis
Preguntas frecuentes sobre la hipnosis
El hipnólogo del centro Hypnos de hipnosis
Videos del centro Hypnos de hipnosis
Contacte con el centro Hypnos de hipnosisEspacio de maquetación