¿Cuántas sesiones necesitaré?
Esta es la pregunta del millón.
¿Cuántas pastillas hay que tomar para que desaparezcan los síntomas de algo de lo que nos aquejamos? Imposible saberlo. Cada persona es un mundo. Unos necesitan más y otros menos. En hipnosis es igual.
Empecemos a trabajar y sobre los resultados podremos valorar.
Si hacemos caso a la casuística que barajamos, no suelen darse más de 6 sesiones para que se corrija el problema completamente. Habrá quién necesite 3, quién necesite 5, y quien necesite 7 sesiones.
Cuando haya transcurrido una buena parte del tiempo entre sesión y sesión, (normalmente las sesiones tiene un intervalo de entre 3 y 6 semanas las primeras y entre 8-12 semanas las siguientes) sin que se hayan repetido situaciones desagradables que hayan agravado la problemática, podemos pensar que el trabajo está resultando fructífero y que está tocando a su fin.
Todo esto lo haremos de mutuo acuerdo, sin sorpresas. Siendo el cliente quién pueda ver los avances o retrocesos, podremos encontrar, así, las explicaciones necesarias a cada situación y trataremos de resolverlas.
En resumen, veremos la mejor forma de que el trabajo que se realiza sea el mejor posible en cada caso, y a la plena satisfacción del cliente.
Si transcurrido un tiempo prudencial en el cual el cliente no ha vuelto a “caer” en el problema del que se aquejaba, daremos por terminado nuestro trabajo.
|